¿Está Buscando Un Nuevo Trabajo?

¿Está buscando un nuevo trabajo? ¿Cuál es la mejor manera de comenzar una búsqueda de empleo?

Aquí unos pasos que puede seguir para encontrar un nuevo trabajo. Consejos sobre cómo ser contratado para su próximo trabajo.

  • Encuentre los mejores sitios con ofertas de trabajo

¿Cuáles son los mejores sitios para encontrar ofertas rápidamente? Eche un vistazo a los mejores buscadores de empleo, páginas de empleo, sitios web de empresas, sitios de redes de empresas, sitios de trabajo especializados y sitios de ETT,s. Además, considere trabajar con un reclutador para maximizar sus oportunidades. Confeccione una lista de los mejores sitios de trabajo para comenzar.

  • Limite su búsqueda de trabajo

Limitar sus criterios de búsqueda lo ayudará a enfocar su búsqueda de trabajo y le proporcionará más ofertas de trabajo relevantes para revisar y menos listados de trabajos no relevante. Utilice las opciones de búsqueda avanzada para profundizar en la ubicación donde desea trabajar y las posiciones específicas que le interesan.

  • Construya su marca profesional

Cree perfiles en LinkedIn y otras redes. Una marca personal actualizada que lo retrate de manera profesional le brindará a los reclutadores, empleadores y contactos una impresión positiva en el que deberían estar interesados como candidato.

  • Conecte con sus contactos

Ahora que ha creado perfiles en redes, comience a usarlos. Conecte con todas las personas que conoce, porque nunca sabe qué contacto puede ayudarlo con su búsqueda de empleo o ponerse en contacto con alguien que pueda hacerlo. Si es un graduado universitario, consulte las oportunidades de trabajo disponibles para ex alumnos de su universidad. ¿Perteneces a una asociación profesional? Será otra buena fuente de contactos.

  • Cree una lista de empresas en las que le gustaría trabajar

¿Tiene una lista de empresas para las que le gustaría trabajar? Si no, es una buena idea investigar la información de las compañía y crear una lista de compañías a las que apuntar en su búsqueda de trabajo. Toda la información que necesita está disponible en la web, y es fácil encontrar información detallada sobre empleadores potenciales. Una vez que tenga una lista de empleadores de ensueño para los que le encantaría trabajar, puede enviar su C.V. Incluso puede registrarse para recibir notificaciones por correo electrónico de las nuevas ofertas de trabajo.

  • Elabore su currículum y carta de presentación

¿Cómo conocerán los empleadores que tiene las habilidades que están buscando? Tendrá que mostrarles que es así. Es importante tomarse el tiempo para escribir currículums específicos y cartas de presentación que vinculen específicamente sus calificaciones con los criterios de contratación para los trabajos que está solicitando. El encargado de selección podrá ver, de un vistazo, por qué y cómo está calificado para el trabajo. Tendrás muchas más posibilidades de obtener una entrevista que si simplemente envía una carta genérica con su currículum.

  • Aceptar (o rechazar) una oferta de trabajo

Cuando reciba una oferta de trabajo, es importante tomarse el tiempo de evaluar cuidadosamente la oferta para que asegurarse de estar tomando una decisión informada de aceptarla o rechazarla. No tiene que aceptar un trabajo solo porque se lo ofrecieron, si evaluarlo cuidadosamente y, si lo rechaza, hacerlo cortésmente. Tenga en cuenta que no tiene que ser una decisión de «sí» o «no». Es posible que pueda negociar los términos haciendo una contra-oferta. O bien, puede negociar algunos beneficios adicionales que harán que el trabajo sea más atractivo para usted.