Primer Contacto En La Búsqueda De Empleo

Tener un currículum bien elaborado puede ser la clave para trabajar en la compañía de sus sueños. Pero descubrir cómo hacer que su currículum sea totalmente representativo de su experiencia y también destacarse es más fácil de decir que de hacer. Después de todo, los gerentes y reclutadores de selección, generalmente solo pasan unos diez segundos leyendo su currículum antes de decidir si seguir adelante o no. La mayoría de las personas conoce los conceptos básicos de cómo confeccionar su cv, pero aquí hay algunos consejos que probablemente no haya escuchado antes, que pueden ayudar a que su currículum resista el filtro de los diez segundos.

1.Cree una dirección de correo electrónico únicamente de carácter laboral.

Hay direcciones de correo electrónico que no debe usar en su currículum vítae o al solicitar un empleo por correo electrónico: su dirección de correo electrónico actual del trabajo o una dirección de correo electrónico demasiado personal o inapropiada, como flipy87@gmail.com. Utilice un término profesional basado en su nombre para causar la mejor impresión posible, gomezcontable@gmail.com.

2.Sólo incluya su dirección postal si juega a su favor.

O si es requisito en la oferta, vivir por la zona. Si solicita puestos en la ciudad o pueblo en el que ya vive, continúe e incluya su dirección. En este caso, le permite al gerente de contratación saber que ya está en el área y, en teoría, podría comenzar a trabajar de inmediato.

3.Cuando se trata de habilidades, calidad sobre cantidad.

No es necesario enumerar una extensa lista con las habilidades básicas que tienen la mayoría de las personas en el mercado laboral (Microsoft Office, correo electrónico…), puede hacer que parezca que solo está tratando de llenar el espacio en la página. Incluya en la sección de habilidades impactantes que sean relevantes para el trabajo al que se postula.

4.Utilice sus evaluaciones de desempeño laboral.

Es posible que no piense en mirar su revisión anual para el material del currículum, pero revisar los comentarios positivos que recibió en los últimos años puede ayudarlo a identificar sus logros más notables y los mejores atributos de trabajo, dos cosas que definitivamente deben destacarse en su currículum . La inclusión de comentarios específicos que haya recibido y los objetivos que haya cumplido pueden ayudarlo a evitar la necesidad de usar «relleno» para completar su experiencia laboral.

5.Mantenga un diario de logros.

Mantener un registro con sus logros laborales y evaluaciones positivas a medida que surjan puede hacer que confeccionar o actualizar su currículum sea mucho más fácil. Incluya tantos detalles como sea posible para que no tenga que perder tiempo recordando más tarde.

6.Evite la utilización de descriptores genéricos.

Trabajador, motivado, autosuficiente, proactivo y orientado a los detalles, son palabras que encontrará en los currículums de la mayoría de las personas. Pero la mayoría de los solicitantes de empleo están motivados y son trabajadores, por lo que estos rasgos realmente no lo diferencian del resto del grupo de solicitantes. En cambio, concéntrese en las habilidades y logros específicos que lo hacen diferente de los demás que solicitan el puesto.

7.No se exceda con las palabras clave.

Muchas empresas y reclutadores utilizan el software de escaneo de palabras clave como una herramienta para reducir el grupo de solicitantes de empleo. Por esta razón, es importante incluir palabras clave de la descripción del trabajo en su currículum, pero no se exceda. Los reclutadores solemos detectar «relleno de palabras clave» de un vistazo.

8.Suelte nombres.

Mencione a personas o instituciones importantes, definitivamente debe hacerlo en su currículum. Si ha trabajado con clientes o empresas conocidos, adelante e inclúyalos por su nombre. Algo así como: «Los acuerdos cerrados con X, Y y Z» ​​atraen la atención de los reclutadores inmediatamente.

9.Elija estratégicamente que cuentas sociales desvela.

Incluir enlaces a cuentas de redes sociales en un currículum se está volviendo cada vez más común. Pero es importante distinguir entre cuentas profesionales, como un perfil de LinkedIn o una cuenta de Instagram que administra para el trabajo, y otras no profesionales, como su cuenta personal de Twitter o Facebook. Si bien puede ser tentador incluir una cuenta personal para mostrar a los reclutadores quién es usted, es mejor que solo enumere cuentas profesionalmente enfocadas . Mantenga su personalidad ganadora para una entrevista en persona.

10.Mencione hobbies ventajosos.

No todos los pasatiempos merecen un lugar en su currículum, pero algunos sí. Vale la pena incluir pasatiempos que destaquen las cualidades positivas de la personalidad o las habilidades que podrían beneficiarlo en el trabajo. Por ejemplo, correr maratones (muestra disciplina y determinación) y bloguear sobre algo relacionado con su campo (muestra creatividad e interés genuino en su trabajo) son pasatiempos que lo enfocarán de la mejor manera posible y pueden despertar el interés de un reclutador.